El Nombre del Viento

Sinopsis

El Nombre del Viento  esta estructurada en dos líneas de tiempo: un primer tiempo en presente guiada por la voz del narrador en tercera persona “esa historia te hace lo que eres, nos construimos a partir de esa historia”.

Y un segundo tiempo en pasado que narra el mismo Kvothe. “Fui expulsado de la Universidad a una edad más temprana de lo que se permite a la mayoría de las personas”.

La historia es relatada a través  del recurso literario de la historia marco, es decir una historia dentro de otra historia, la novela retrocede en el tiempo, va y viene.

La novela es la ópera prima del escritor Rothfuss y pertenece a la saga Crónica del Asesino de Reyes y la historia se desenvuelve alrededor de  la leyenda del personaje Kvothe.

Kvothe convertido en personaje legendario del cual se dice es músico, pobre, ladrón, estudiante universitario, mago, enamorado, héroe y asesino y que todos daban por muerto,  se dispone a relatar por vez primera, sus experiencias pasadas a un cronista que llega a la posada de Kvothe.

Esa historia verdadera que sólo él la conoce, lo demás son conjeturas, inventos que el imaginario ha convertido en cuentos de tabernas. Kvothe declara que le tomará tres días contar su historia donde cada día forma un libro en la trilogía de Rothfuss.

Luego de la narración y un acontecimiento trágico en la taberna, el primer día culmina cuando Kvothe termina el primer capítulo de su historia.